Los cuatro bancos más seguros de son chilenos, según se desprende de las clasificaciones y rankings anuales realizadas por la revista especializada .

Las entidades financieras de Chile también encabezaron la lista el año anterior. Se tratan del Banco Estado (1°), del Banco de Chile (2°), de la filial chilena del Banco Santander (3°) y del Banco de Crédito e Inversiones (4°).

¿Y el Perú? En esta lista solo hay bancos mexicanos, chilenos y un peruano en la sexta ubicación. Se trata del Scotiabank Perú.

Según la revista, México también cuenta con cinco bancos entre los diez primeros: el BBVA Bancomer (5°), el Banobras (7°), HSBC México (8°), Nacional Financiera (9°) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (10°).

El ranking elaborado por la revista “muestra a aquellas entidades que han construido sólidos cimientos ofreciendo seguridad y estabilidad en la rápida evolución del entorno”, lo que proporciona “una herramienta consistente para comparar la fortaleza institucional dentro de la región”.

TAGS RELACIONADOS