Mientras que cientos de países se ven obligados a pedir préstamos, acumulando ya deudas por un total de más de 53 mil millones de dólares, de los que el 33% es de EE.UU., hay cinco países que han logrado sobrevivir sin deudas. ¿Cuáles son?

1. Macao

Esta pequeña autonomía en la costa sur de China se abastece completamente a sí misma de todo lo necesario, explica el portal Vesti Económica. La zona ha prosperado gracias a la industria de los juegos de azar y ya hace mucho superó a Las Vegas (EE.UU.) en cantidad de ingresos, que en 2013 ascendió a 45.000 millones de dólares.

2. Islas Vírgenes Británicas

Estas 36 islas forman parte del Reino Unido, pero manejan su economía de forma independiente. El territorio, que obtuvo autonomía en 1967 y es habitado por solo 25.000 personas, dispone de una importante fuente de ingresos que les da confianza en el futuro y ayuda al país a vivir sin créditos: el turismo.

3. Brunéi

Uno de los estados más prósperos del sudeste asiático adquirió su independencia en 1984 después de que el Reino Unido tratara de entregársela a Malasia. Sin embargo, todas esas perturbaciones no impidieron su crecimiento económico, garantizado por una ubicación geográfica muy beneficiosa cerca de rutas marítimas comerciales claves del mar de la China Meridional.

Fuente: Actualidad.rt.com