La venta de casas usadas en “Estados Unidos”.https://peru.com/noticias-de-inmobiliaria-22447?pid=1 subió un 2,4 % en diciembre y alcanzó un ritmo anual de 5,04 millones de unidades, informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés).

El precio medio de la casa usada en diciembre fue de 209.500 dólares, lo que representa un aumento del 6 % sobre los precios de un año antes.

El mes pasado, el inventario de casas usadas puestas a la venta bajó en 0,5 %, hasta los 1,85 millones de unidades, que al ritmo de venta actual tardarían 4,4 meses en agotarse.

LEE TAMBIÉN: Manhattan: ‘Depas’ de lujo se quedan sin compradores extranjeros

En el conjunto de 2014, las ventas de casas usadas bajaron un 3,1 %, hasta los 4,93 millones, respecto a 2013.

En este sentido, el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, aseguró al comentar el reporte que “las ventas de casas mejoraron durante el verano una vez que los inventarios crecieron, los precios se moderaron y el crecimiento económico se aceleró”.

“Las ventas fueron considerablemente mejores en la segunda mitad, un 8 % más comparado con los primeros seis meses”, agregó Yun.

Los analistas señalan que este repunte a finales de año apunta a una consolidación del mercado inmobiliario para 2015, después de un movimiento irregular en 2013 y en la primera mitad de 2014.

Fuente: EFE