Los últimos datos de nuevas viviendas en Estados Unidos han resultado sorprendentes por la gran fortaleza demostrada. El repunte, siendo inesperado, tiene una explicación relativamente sencilla.

Desde el comienzo de la recuperación, la debilidad en el número de nuevos hogares era muy extraña teniendo en cuenta la buena evolución de la economía y del mercado laboral.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos: Construcción de viviendas disminuyó 2% en enero

Durante los cinco años de restablecimiento del mercado inmobiliario, el incremento en el número total de nuevas viviendas ha sido extrañamente lento, lo cual podría significar que hay una gran demanda potencial retenida que estaría liberándose actualmente.

La cifra reciente es un paso en la dirección correcta que evidencia que la demanda pendiente está todavía presente en EE.UU., tal y como sería lo normal en función de la evolución de la economía.

Este dato, unido al incremento de las solicitudes de hipotecas de las últimas semanas y a la mejora de las encuestas realizadas a los responsables de riesgos de las instituciones financieras, confirma la sensación de que el mercado podría retomar una senda de crecimiento más fuerte.

Fuente: Diario Expansión