Economía y Finanzas

Siguiente Siguiente

Estados Unidos: MINCETUR presentó en Washington el spot de la Marca Perú

Washington. El evento fue encabezado por la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, y contó con la presencia del embajador de Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Alberto Moreno, y los chefs Ferrán Adriá, José Andrés y Gastón Acurio.

“La Marca Perú es una estrategia que ha desarrollado la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, y el MINCETUR que busca ser un paraguas de comunicación, no solo para el turismo, sino también para las exportaciones y las inversiones”, dijo la viceministra.

Explicó que esta campaña primero se presentó en Perú y tuvo excelentes resultados, y ahora se está difundiendo en las principales ciudades emisoras de turistas al país para que el público internacional la conozca.

Seguidamente a la presentación del spot, en el que un ejecutivo recibe un USB en el año 2032 que contiene un vídeo de su viaje a Perú en el pasado, la audiencia disfrutó el documental “Perú Sabe: La cocina, arma social”, en el que Adriá y Acurio recorrieron Perú descubriendo sus insumos y comidas.

Tras esta actividad se realizó un conversatorio entre Acurio, Adriá y Moreno; y se realizó el Cebiche & Pisco Party, coctel que usa PROMPERÚ en sus eventos internacionales para promocionar los productos gastronómicos bandera.

La velada se desarrolló bajo el ritmo de Gabriel Alegría y su sexteto de música afroperuana. PROMPERÚ lanzó este año Recordarás Perú, pieza dirigida al público internacional y que ha sido mostrada en Berlín (Alemania), París (Francia), Barcelona y Madrid (España).

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

¿Quieres aprender a preparar nuestro Pisco Sour?

¿Quieres aprender a preparar nuestro Pisco Sour?

Ver más...