El gasto en construcción en Estados Unidos aumentó un 0,4 % en diciembre, hasta los 76.366 millones de dólares, gracias al incremento en viviendas privadas y infraestructuras financiadas por el Gobierno federal, informó este lunes el Departamento de Comercio.

El gasto en construcción de autopistas y carreteras creció un 2,1 % en diciembre comparado con el mes anterior, hasta los 5.642 millones de dólares; mientras que en construcción de fábricas y plantas subió un 1,9 %, hasta 5.412 millones de dólares.

El gasto en construcción de hogares unifamiliares, el apartado más importante, aumentó un 1,2 %, hasta los 202.466 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: Chile: Ventas inmobiliarias en Santiago de Chile caen en el 2014

En el cómputo total de 2014, el gasto en construcción se elevó un 5,6 % hasta los 961.400 millones de dólares, manteniendo el ritmo de crecimiento a un nivel similar al de 2013.

Los números presentados este lunes son positivos y se suman al dato preliminar de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para el último trimestre del año pasado, conocido la semana pasada, del 2,6 % en tasa anualizada.

No obstante, el aumento de diciembre en gasto de construcción comparado con el mes anterior está por debajo de lo esperado por los analistas para el cierre del año.

Fuente: EFE