El Estado ejecuta una inversión de más de 2,000 millones de soles programada para este año en la mejora de la infraestructura de las instituciones educativas públicas, informó el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Gustavo Canales.

“Anteriormente los presupuestos de infraestructura educativa estaban por el orden de los 500 millones de soles anuales, pero con el actual monto presupuestal se está impulsando significativamente a este sector”, afirmó el titular del organismo adscrito al Ministerio de Educación (Minedu).

PUEDES LEER: Ollanta Humala tiene el segundo sueldo más bajo de Latinoamérica

La autoridad indicó que el incremento presupuestal es un esfuerzo para reducir la brecha de infraestructura educativa en el país estimada en 63,000 millones de soles.

“Nosotros tenemos varios socios estratégicos como los Gobiernos Regionales y Locales que nos están apoyando en este esfuerzo de cerrar la brecha de infraestructura educativa. También estamos trabajando con la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales que nos está ayudando en agilizar los permisos de demolición de los pabellones antiguos de los colegios”, comentó.

El funcionario indicó que en la ejecución de la inversión directa, el Pronied trabaja en diversos frentes, uno de los cuales es la construcción de los colegios emblemáticos.

Fuente: Andina