Frente al inicio de la temporada veraniega, una gran parte de las campañas se centra en viviendas vacacionales, sobre todo en la costa del Mediterráneo, región en la que se agrupa buena parte del stock de casas que poseen los bancos.

Pero la oferta no se limita a pisos, sino que abre el abanico a todo tipo de activos. Los sitios web cuentan con una amplia selección de más de 160.000 inmuebles, de los cuales, la mitad son viviendas, mientras que el resto se divide entre locales comerciales, oficinas, naves industriales, y garages y altillos.

La llegada del denominado “banco malo” se empieza a notar, las entidades han ampliado los descuentos, ante la incipiente presión de este competidor, que cuenta con más de 50.000 viviendas.

Además, la banca ofrece hipotecas en condiciones favorables para los que compren sus pisos: financiación de hasta el 100% del valor del activo, plazos de hasta 40 años y tasas de interés razonables.

Uno de los ejemplos es el área inmobiliaria del Banco Santander, la entidad promociona viviendas, pero también locales comerciales, naves y hasta un hotel. La mayor parte de sus activos se concentra en Andalucía, Valencia, Cataluña y Madrid, según publica el diario Expansión.

Por su parte, Bankia subasta más de 13.000 inmuebles y también ofrece casas a estrenar, pero con un precio de segunda mano, con descuentos de hasta el 28 por ciento. Y también tiene un rincón “outlet”, en el que es posible adquirir una vivienda desde 9.500 euros (12.400 dólares).

Fuente: Infobae