España atrae al dinero extranjero: en los últimos meses han sido muchos e importantes los desembolsos en empresas españolas. El mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo pago hace poco 428 millones de euros para hacerse con buena parte de las oficinas de Caixabank.

Banco Santander también ha incorporado a otras dos grandes fortunas a su accionariado. Cepsa cuenta con participacion argelina. Otra petrolera Repsol con dinero que ha llegado desde Singapur. Inversiones que van más allá de las grandes empresas y que también se dirigen a la deuda pública y a los bienes inmuebles. Los extranjeros se han gastado 2,300 millones de euros en comprar pisos aquí: la mayor cifra en nueve años.

El dinero busca competitividad, estabilidad y negocio y lo está encontrando en España que se situa a la cabeza de la inversion extranjera por delante de Francia y Alemania. Datos que respaldan la recuperacion económica.

Bill Gates ha sido el último, gracias a 113 millones de euros se ha hecho con el 6% de FCC. No ha sido la inversión más cuantiosa pero sí la más llamativa por ser el hombre más rico del mundo. Los títulos de la compañía se han disparado en bolsa y han contagiado al resto de constructoras que han cerrado con grandes ganancias. Para muchos expertos es el empujón definitivo para la llegada masiva de inversión extranjera.