El comité representante de los trabajadores ha emitido un comunicado en el que denuncia que Prisa se prepara para dejar sin trabajo a 138 de los 440 empleados, cuando el presidente de la compañía, Juan Luis Cebrián, “percibió 13 millones de euros en 2011”.

En una reunión que ha provocado mucha indignación entre los empleados, Cebrián comunicó a los trabajadores que la empresa preparaba un ERE, un proceso de la legislación española que utilizan las empresas para despedir trabajadores.

Según Cebrián, éste es un “proceso ineludible”, porque no se puede “seguir viviendo tan bien”. Según el comité de los trabajadores, los trabajadores intentaron negociar, pero Cebrián se negó a cualquier tipo de acuerdo.

“Hay otras maneras distintas al ERE para solucionar la situación actual. Hay incluso diferentes tipos de ERE. Todo depende del espíritu que tenga la empresa y la manera que tenga de afrontar esto”, indicaron.

Los despidos en El País, el periódico más vendido de España, se han anunciado dos días después de que el grupo Prisa concretara otro despido masivo de 90 personas en otros medios de su propiedad (Cinco Días, Prisa Revistas y Prisa Brand Solutions).

El País facturó el año pasado 255 millones de euros en 2011, un 7,3% menos que el año anterior. Según datos de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, el diario ingresó 19 millones de euros menos de publicidad que en 2010.

Fuente: Infobae.com