Siguiente Anterior

España: Desempleo rompe otro récord con más de 4 millones de personas sin trabajo

España: Desempleo rompe otro récord con más de 4 millones de personas sin trabajo
El desempleo se sigue incrementando mes a mes en España. (Foto: AP)

Síguenos en Facebook



Madrid. Según el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de desempleo superó por tercer trimestre el 25%, concretamente fue del 25,02% (más del 52% entre la franja 16-24 años), el nivel más alto, tras Grecia, en el conjunto del mundo industrializado.

No obstante, el Gobierno sigue vaticinando que para finales de 2012, el desempleo será del 24,6%, antes de reducirse ligeramente en 2013, a 23,3%.

En octubre, el número de desempleados aumentó en particular en los servicios *, como consecuencia del final de la *temporada turística, la agricultura (+24.401) y la industria (+8.888), y solo se redujo en la construcción (-3.670).

Afectada por el estallido de la burbuja inmobiliaria, España volvió a caer en recesión a finales del 2011, menos de dos años después de haberla superado.

El gobierno de Mariano Rajoy está inmerso en una política de austeridad sin precedentes para ahorrar 150 mil millones de euros en dos años con el fin de reducir el déficit público del 9,4% del PIB en 2011 al 2,8% en 2014.

En un país donde una de cada cuatro personas está en paro, la austeridad está provocando un creciente descontento social y un efecto desastroso en el consumo. Solo en septiembre, las ventas cayeron un 10,9%.

Fuente: Infobae.com

Últimos videos

Huaca Garagay: gran hallazgo de 3500 años de antigüedad en Lima

Paolo Guerrero: así fue su gol en el Flamengo vs Goianiense

Perú: las 10 marcas más consumidas en nuestro país durante el 2016

Manchester: ¿por qué autoridades se quejaron ante USA tras atentado?

4 remedios sorprendentes de la canela para tu cuerpo

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada