Esto se dará en el marco de la implementación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). El programa se iniciará en la provincia de La Convención, Cusco, donde se desarrolla el proyecto Camisea; y que se extenderá al resto del país en seis meses.

“Se han establecido criterios para focalizar esta ayuda en los más necesitados. Esperamos que con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social lleguemos a un acuerdo para beneficiar a 645 mil familias, que equivalen a 3.2 millones de personas”, indicó.

La distribución de GLP subsidiado es una de las medidas consideradas en la implementación del FISE, cuyo reglamento fue suscrito este viernes en la sesión del Consejo de Ministros.

Dicho fondo también permitirá masificar el uso del gas natural a través de la instalación de 100 mil conexiones domiciliarias cada año, lo cual permitirá beneficiar a 3.2 millones de personas al culminar el actual gobierno.

En el ámbito rural, se pretende beneficiar a 30 mil familias con la entrega de cocinas para GLP y la instalación de conexiones domiciliarias de gas natural donde el servicio esté habilitado.

Asimismo, el Gobierno prevé suministrar energía eléctrica a las comunidades más alejadas, principalmente en la selva peruana, mediante la instalación de paneles solares.

Fuente: Agencia Andina