Desde hace doce años atrás el sector gráfico peruano está creciendo y acompañando la expansión de la economía peruana. Siendo actualmente la industria gráfica del Perú una de las más modernas, competitivas y diversificadas de América Latina y la que tiene los costos de producción más bajo de la región.

En este boom de inversiones y de modernización gráfica, las ferias de proveedores gráficos como Grafinca 2011, a desarrollarse del 22 al 25 de setiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza, han jugado un papel muy importante, pues es allí donde los empresarios, industriales, medianos y pequeños impresores conocen los cambios de equipos, maquinaria y tecnología, compran o planean sus futuras inversiones a corto plazo.

“Debido a la calidad, competitividad y bajos precios de la industria gráfica peruana, muchas empresas internacionales realizan sus trabajos de impresión en el Perú, especialmente las empresas de cosméticos, perfumes y centros comerciales”, dijo Adrián Gechelin cuya empresa G-Trade tiene a su cargo la organización de Grafinca a lo largo de los últimos 12 años.

Cabe mencionar, que Grafinca 2011 contará con 8,000 m2 de expansión, tendrá 160 empresas expositoras, de las cuales 60 son extranjeros, y se espera recibir un total de 15,000 visitantes.

“Grafinca es denominada la feria de las oportunidades y no es en vano, en ella muchos pequeños y medianos empresarios han encontrado no sólo la maquinaria adecuado para crecer, sino la orientación y la capacitación para ser empresarios de éxito. Los invitamos a todos, incluso a aquellos que tienen un dinero y no saben en qué invertirlo. Visiten www.grafinca.com, y obtengan su invitación”, concluyó Gechelin.