El triunfo electoral de virtual presidente electo, Ollanta Humala, no inquieta a los empresarios chilenos, que siguen apostando por el Perú, uno de los países con mayor crecimiento en la región.

En declaraciones al diario La Tercera, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, destaca el nuevo perfil del candidato nacionalista.

“Esta campaña ha sido mucho más moderada, claramente. Chile no fue un tema de campaña y Humala recibió el apoyo de liberales consuetudinarios, cosas que constituyen señales de que Perú va a seguir por la senda de los últimos años, fomentando la inversión privada y manteniendo la línea de atraer inversión extranjera”, opinó Concha.

Una visión similar manifestó el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol. Su sector, dice, tiene fuertes inversiones en Perú y proyecta nuevos emprendimientos.

“Hay que esperar lo que pueda pasar, pero se han dado señales concretas de parte de él que respetará la inversión extranjera en general y la chilena en particular. Hay que tener confianza de que Perú seguirá siendo un buen lugar para la inversión chilena”, agregó.