Por ello le dejamos estas cinco recomendaciones para tener en cuenta al hablar con sus trabajadores sobre la atención al cliente.

Comunica y expresa claramente tu visión de atención al cliente

Si no estableces las expectativas al comienzo de la relación laboral, no puedes culpar después a tus empleados. Ponga en claro qué es lo que espera de cada uno de sus trabajadores y cómo quiere que desarrollen su relación con los clientes.

Contrata, forma y asciende a empleados con don de gente

Cuando haces entrevistas, busca personas simpáticas y amables. Haz preguntas para conseguir información sobre sus habilidades de cara al cliente e indícales la importancia de su rendimiento en atención al cliente para la empresa.

Evalúa el rendimiento, informa los resultados y felicita por el trabajo

Lo que no se mide, no puede ser gestionado. Desarrolla una tabla para cada empleado con una escala de 0 a 10 puntos que valore su rendimiento en la atención al cliente. Observarás una mejora inmediata.

Soluciona problemas rápidamente

Diferentes estudios han demostrado que cuando solucionamos los problemas de los clientes rápidamente y el resultado les beneficia, la mayoría se hacen clientes de por vida. Repasa tus políticas y procedimientos y elimina todos los pasos intermedios innecesarios que demoren el proceso de atención y solución.

Mantén a tus clientes cerca

¿Cuándo fue la última vez que invitaste a un cliente a desayunar o incluso a tomar un café? Ya sé lo que estas pensando: “esto no se hace en mi tipo de negocio”. Sin embargo, si no sabes lo que opinan los clientes de tu negocio, ¿cómo lo vas a poder mejorar? Piénsalo bien.

Fuente: Plusempresarial.com