Si te interesa abrir un restaurante o invertir en un negocio relacionado a la comida, estos consejos que ayudarán a tomar una mejor decisión. No olvides que la asesoría profesional es muy importante para decidir de manera correcta.

1. Definir el segmento de mercado: define muy bien a qué público te diriges, para esto debes de tener en cuenta la ubicación del local, el precio, las promociones y las características de lo que ofrecerás.

2. Encontrar la oportunidad de mercado: es muy importante tener en cuenta el consejo anterior, porque depende de eso será tu marca diferenciadora, debe s de encontrar la oportunidad de desenvolverte y encontrar un nicho de mercado que esté listo para explotar.

3. Identificar tus fortalezas: ¿Cuál es tu capacidad? ¿y la de tu equipo? Debes de analizar no solo los recursos materiales, si no los intangibles, además de tus proveedores y lo que conoces sobre el negocio.

4. El servicio hace la diferencia: No todo es cuestión de sabor, de nada vale tener al mejor chef del mundo sino puedes tener un servicio al cliente aceptable. Diferénciate con los demás y capacita a tu equipo adecuadamente.

5. Inversión: Si te diriges a un público que valorar la calidad y la ubicación, tus inversión debe ser mayor. Si planeas empezar con algo pequeño tu presupuesto bajará. No olvides tener los todo adecuadamente, desde el sabor de la comida hasta la atención al ingresar al local.

Fuente: Pymex