La elección de como presidente de los Estados Unidos, impactó favorablemente al Perú, en términos de la Bolsa de Valores de Lima y el mejor precio del oro y el cobre que influyen en la plaza bursátil local, señaló hoy la firma Equilibrium.

Conocidos los resultados de la victoria de sobre Hillary Clinton, los mercados asiáticos tuvieron una reacción negativa muy fuerte, por la preocupación que generó, sin embargo, tras el primer discurso del electo presidente de Estados Unidos, la percepción cambió.

“Las primeras palabras que dirige , son palabras de calma, unión, que repercutió inmediatamente en los mercados y estos se tranquilizaron”, dijo el Director General de Equilibrium Perú, Clasificadora de Riesgo, Renzo Barbieri.

Para el caso del Perú, la victoria del candidato republicano tuvo un impacto completamente diferente, ante la mejor cotización de los metales que influyen en la plaza bursátil limeña.

“En realidad a Perú, nosotros nos hemos visto beneficiados, la Bolsa de Valores de Lima hasta el día de ayer subió, y subieron dos de nuestros principales metales, el oro y el cobre, el oro subió un poco más de 1% y el cobre un poco más de 3%”, afirmó.

Por otra parte, señaló que el triunfo de Trump ha tenido un impacto en el peso mexicano, por cuanto junto a China y Canadá, México es uno de los tres socios comerciales más importantes de Estados Unidos.

“Ese es uno de los temas que preocupa y habrá que ver con el transcurso de los días, cuales son las pautas que va a señalar el señor Trump”, indicó en RPP.

Ello, porque durante la campaña el discurso del candidato republicano, fue de establecer un proteccionismo comercial y la renegociación de los Tratados Comerciales, como el que mantiene con México y Canadá.

De otro lado, la propuesta electoral que mantuvo en Trump para reducir los impuestos en Estados Unidos, otorgaría un poco de tranquilidad al mercado de ese país por cuanto le brindaría un poco más de liquidez, lo cual podría tener “un efecto positivo” en la economía de ese país.

“Sin embargo, ese es un tema muy complejo pero debe ser manejado con cuidado por parte de la FED (la Reserva Federal, el banco central estadounidense), y los demás actores económicos de los Estados Unidos, el impacto sobre la estructura del capital, y las inversiones, ese es un punto muy álgido”, puntualizó.

Andina

Este video te puede interesar

También puedes leer

TAGS RELACIONADOS