El Blackberry continúa siendo el líder del mercado de los altos ejecutivos peruanos, con un 66% de las preferencias, según la encuesta realizada por Cominstall en el último CADE, pero cuyos resultado no fueron difundidos hasta hoy.

Atrás quedan el popular iPhone de Apple con 25% y los smartphones con Android aparecen más rezagados con el 6%, informó el diario ‘Gestión’.

Freddy Linares, director de Cominstall, empresa de asesoría digital, comentó que estos resultados se deberían a que el Blackberry es percibido “como una herramienta de mayor productividad en la oficina”, aunque también señala que “el uso del equipo no significa que el usuario lo haya elegido”.

Respecto a las tablets, el ganador indiscutible es el iPad , quien prácticamente no tiene competencia. El alcance de los otros tablets es muy menor, como el Samsung Galaxy Tab, que aparece con el 5%. Sin embargo, un 18% de los encuestados admitió que no tiene una tablet, lo que representa una oportunidad para el mercado.

“La marcada diferencia entre las marcas del tipo de teléfono móvil y las tablets es sumamente interesante. La supremacía de Apple en el segundo segmento despierta también una curiosidad por conocer cuánto del tiempo digital le dedican a uno u otro equipo”, señaló Linares.