El promedio de la riqueza de los 400 estadounidenses más acaudalados fue de un récord de 4.200 millones de dólares. En conjunto, la fortuna de esas personas equivale a una octava parte de toda la economía estadounidense, que era de unos 13,56 billones de dólares.

Sin embargo, el crecimiento del 13% de la riqueza superó al desempeño de la economía, lo que incrementó la diferencia entre ricos y pobres.

Bill Gates, presidente de Microsoft Corp, encabezó el listado por décimo noveno año consecutivo, al incrementar su fortuna en 7 mil millones de dólares, a 66 mil millones.

Warren Buffett, presidente y presidente ejecutivo del conglomerado Berkshire Hathaway Inc, quedó en segundo lugar, con una fortuna de 46 mil millones de dólares, seguido por Larry Ellison, el jefe del fabricante de software Oracle Corp, con 41 mil millones.

En cuarto lugar quedaron los hermanos Charles y David Koch, dueños del conglomerado químico y energético Koch Industries, con una fortuna de 31 mil millones de dólares. Las cinco primeras posiciones no sufrieron cambios.

El decepcionante debut en el mercado de la red social Facebook Inc le pasó la factura a su fundador y presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, cuya fortuna disminuyó casi en un 50%, a 9 mil 400 millones de dólares, lo que lo llevó a caer del puesto 14 al 36.

Fuente: Reuters