La mejoría económica en Estados Unidos dio un paso más este viernes al conocerse que la tasa de desempleo en el país bajó dos décimas en febrero, hasta el 5,5 %, lo que ubica el indicador en su nivel más bajo desde 2008.

En su informe, el Departamento de Trabajo indicó que el mes pasado se generaron 295.000 empleos en el país norteamericano, por encima de las previsiones de los analistas que habían calculado una creación de 260.000 puestos de trabajo.

De este modo, la economía estadounidense ha ocupado de manera sostenida en los últimos 12 meses más de 200.000 vacantes laborales, en una señal clara de creciente saneamiento del mercado laboral.

Por su parte, la tasa de desempleo registró un nuevo descenso hasta el 5,5 % y mantiene su tendencia, después del leve repunte de enero hasta el 5,7 %.

LEE TAMBIÉN: La Moradita de Inca Kola dirá adiós en Perú: Dejará de producirse

En febrero de 2014, el desempleo en EE.UU. se encontraba en el 6,7 %.

“Aunque la creación de empleo en el sector privado en diciembre y enero se revisó ligeramente, en los últimos doce meses se han generado 3,2 millones de puestos de trabajo, el mayor incremento desde 1998”, afirmó Jason Furman, principal asesor económico de la Casa Blanca, en un comunicado al comentar los resultados.

Furman calificó el reporte de “potente”, pero precisó que son necesarios “pasos adicionales para continuar fortaleciendo los salarios para la clase media”.

Fuente: EFE