Chevrolet se quedó con dos de los premios más importantes de Detroit, al ser elegidos sus modelos como el auto y la pick up del año.

Se trata del renovado Chevrolet Corvette Stingray y la Silverado 1500, premiados en el Salón del Automóvil que se celebra en la ciudad estadounidense, donde cada año se entregan los premios “North American Car and Truck of the Year”.

La elección es realizada por 49 periodistas automotrices de Estados Unidos y Canadá, quienes reconocen a través de su voto a los vehículos más destacados del año, basándose en factores como innovación, diseño, seguridad, conducción, satisfacción del conductor y valor.

En el caso de Chevrolet, es la primera vez que consigue ambos premios en un mismo año. En 2007, había sido la última vez en que la Silverado fuera nombrada Pick-up del Año, mientras que el Corvette recibió por última el galardón Auto del Año en 1998.

“Chevrolet se encuentra en medio de la transformación de productos más agresiva en sus más de 100 años de historia”, dijo Alan Batey, vicepresidente senior global de Chevrolet.

“El Corvette y la Silverado encarnan la pasión, el compromiso y el enfoque que nos está permitiendo ofrecer los diseños más expresivos, tecnologías innovadoras y performance en cada uno de los vehículos que luce el moño de Chevrolet.”

El auto es el modelo standard más potente de la historia, con 455 caballos de fuerza gracias a un motor V8 de 6.2L. y 460 caballos de fuerza con el sistema de escape de alto rendimiento – permitiendo a los modelos con Z51 Performance Package acelerar de 0 a 60 en 3,8 segundos.

Disponible con un motor de EcoTec3 V8 de 5.3L, que genera 355 caballos de fuerza, la Chevrolet Silverado es la indicada para realizar remolques y acarreos seguros, y alterna su funcionamiento a cuatro cilindros para así ahorrar combustible durante el manejo con cargas livianas, convirtiendo al motor en uno de los mejores V8 de pick up en lo que refiere a la economía de combustible.

Fuente: iprofesional.com