Economía y Finanzas

Siguiente Siguiente

Economía peruana crecerá 6.3% en el 2013 por fortaleza de demanda interna (VIDEO)

Lima. El gerente de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Alonso Segura, explicó que tanto la inversión privada, como el consumo de las familias muestran un dinamismo favorable, en un contexto de expectativas empresariales y del consumidor que se sostienen en terreno optimista.

En ese sentido, estimó que para el año 2013 el consumo crecerá 6.2 por ciento y la inversión lo hará en 10.3 por ciento.

“Si bien el entorno externo continúa siendo complicado, durante el 2012 se han producido ciertos avances en términos de decisiones de política económica en las economías desarrolladas que reducen la probabilidad de ocurrencia de un choque adverso significativo”, señaló.

También proyectó un sólido desempeño de la Construcción, sector que lideraría el crecimiento con 8.2 por ciento; y el sector Comercio se expandiría en 6.7 por ciento.

Asimismo, el sector Minero tendría mayores tasas de crecimiento que en los últimos años (7.5 por ciento), en función de las expansiones de proyectos en marcha y la amplia cartera de proyectos nuevos.

Segura también estimó que la economía peruana mostraría una expansión de entre 6.1 y 6.3 por ciento durante el 2012.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

¿Volviste con tu ex antes de San Valentín? Sigue estos 5 consejos

¿Volviste con tu ex antes de San Valentín? Sigue estos 5 consejos

Ver más...