La economía peruana, medida por la evolución del Producto Bruto Interno (PBI), en el segundo trimestre del presente año, se incrementó en 6.6% con lo cual se contabilizó siete trimestres de crecimiento continuo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Dicho comportamiento estuvo sustentado en el crecimiento de la mayoría de actividades económicas de transformación y servicios.

Este resultado se debió al dinamismo de la demanda interna que obtuvo una tasa de crecimiento de 9.2%, evidenciado en la mayor inversión o Formación Bruta de Capital Fijo en 11.6% y en el Consumo Final Privado en 6.6%.

Asimismo, la actividad Pesca reportó un crecimiento de 18,1% respecto al mismo periodo del año anterior por el incremento de la pesca de origen marítimo en 48%.

En el segundo trimestre de 2011, la actividad Transporte y Comunicaciones se incrementó en 12.7%, en comparación a igual periodo del año del 2010. De otro lado, la actividad Financiera y Seguros registró un aumento de 10%.