Economía peruana creció 4,81% en enero, por encima de lo esperado

	La economía peruana se expandió 4.81% en el primer mes del año, acumulando 90 meses de crecimiento continuo, por el buen desempeño de los sectores primarios. (Foto: Andina)

La economía peruana se expandió 4.81% en el primer mes del año, acumulando 90 meses de crecimiento continuo, por el buen desempeño de los sectores primarios. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La economía del Perú se expandió 4,81% en el primer mes del año, acumulando 90 meses de crecimiento continuo, por el buen desempeño de los sectores primarios, principalmente la minería y la pesca, reportó hoy el INEI.

El jefe del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, precisó que con este resultado el avance del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú en los últimos 12 meses (febrero 2016 – enero 2017) fue de 4%

Asimismo, informó que el sector Minería e Hidrocarburos creció 14,75% en el mes de análisis, mientras que la actividad pesquera se expandió 42,17%

De esta manera, la actividad económica se expandió en enero por encima de lo esperado por los analistas (4,5%), según un sondeo de Reuters.

Fuente: Andina

El norte en emergencia

El Gobierno de Perú anunció que destinará 800 millones de soles (unos 242,4 millones de dólares) para la reconstrucción de las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque, en el norte del país, afectadas por lluvias e inundaciones que han dejado, hasta el momento, 14 muertos y decenas de miles de damnificados.

Estos videos te puede interesar

Perú: avalancha sorprende a bus lleno de pasajeros en Huarochirí

Perú: soldados realizan rescate de película tras desborde de río

Últimos videos

Tigres vs Chivas EN VIVO por la primera final de Liga MX

Copa Libertadores: así quedaron los ocho grupos del torneo

Toledo regresará a Perú solo si anulan orden de prisión en su contra

USA: ¿por qué temporada de huracanes será por encima del promedio?

Star Wars: Luke debía ser mujer... esta es la historia que casi nadie conoce

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada