El Producto Bruto Interno (PBI) se expandió 1.16 por ciento en julio de este año, mostrando una tendencia positiva gracias a un mayor dinamismo de la demanda interna y acumulando 60 meses de crecimiento continuo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El jefe de este organismo, Alejandro Vílchez, precisó que el crecimiento económico en los primeros siete meses del año fue de 2.98 por ciento y de 4.44 por ciento en los últimos doce meses (agosto del 2013 – julio del 2014).

En conferencia de prensa manifestó que se observa un punto de inflexión, pues el nivel más bajo del crecimiento económico se registró en junio.

Sostuvo que en el mes de análisis, la mayoría de los sectores registró un comportamiento positivo, siendo los de comercio, financiero y seguros, servicios prestados a empresas y telecomunicaciones los que más resaltaron.

Del mismo modo, anotó, contribuyeron a este panorama favorable el consumo privado, al igual que el dinamismo en las actividades primarias como agricultura y pesca.

Fuente: Andina