Alrededor de 1.7 millones de turistas nacionales y extranjeros visitaran distintos puntos del país durante la próxima semana, con motivo de celebrar las Fiestas Patrias, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, estimó que el desplazamiento y demás actividades de los turistas, principalmente peruanos, generarán ingresos por casi 200 millones de dólares, parte de los cuales benefician a los comerciantes locales.

“Proyectamos 1.7 millones de turistas extranjeros y nacionales para la próxima semana e incluso esperamos que se prorrogue por algunos días más”, declaró a la agencia Andina.

Recordó que tanto 28 de julio como Semana Santa tienen un fuerte ingrediente interno porque el receptivo no es tan estacional.

Refirió que los principales destinos de los turistas en Perú durante Fiestas Patrias son las playas del norte del país, ciudades con historia como Cusco y Arequipa, además de la Amazonía peruana.

Precisamente, espera que las regiones amazónicas incrementen el flujo de turistas tras la presentación del documental de la segunda campaña nacional de la Marca Perú, denominado “Loreto, Italia”, en donde loretanos del Perú comparten experiencias con habitantes de la ciudad italiana de Loreto.