SiguienteAnterior

Dueños de Yanbal y Belcorp serían los más ricos del Perú, según revista Forbes

Dueños de Yanbal y Belcorp serían los más ricos del Perú, según revista Forbes
Ambas empresas dominan el mercado de cosméticos en el Perú. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Según la versión de la revista, que recoge ‘Gestión’, Fernando Belmont, presidente de Yanbal Internacional, tiene una fortuna de 2,200 millones de dólares. En tanto, Eduardo Belmont, presidente de Belcorp, posee 6,100 millones de dólares.

Sus patrimonios pueden superar al de los otros dos peruanos incluidos años anteriores en el ranking de Forbes: el dueño de Intercorp, Carlos Rodríguez-Pastor (2,000 millones de dólares) y el propietario de Hochschild Mining, Eduardo Hochschild (2,200 millones de dólares).

Unique (empresa de Yanbal) y Belcorp concentran el 45% del mercado de cosméticos peruano. Forbes apunta que la rivalidad entre ambos hermanos trasciende el mundo de los negocios tras su separación en 1988.

“(Los parientes) apenas se han comunicado”, de acuerdo a las declaraciones de personas cercanas a la familia, que prefirieron no ser identificadas. Casi no existe relación entre los hijos y/o nietos de los Belmont Anderson.

La revista Forbes señala que los ingresos de Belcorp, presente en 16 países, sumaron 2,000 millones de dólares el año pasado, mientras que Yanbal Internacional reportó ventas bastante menores, con 720 millones y operaciones en 11 países.

Incluso, Belcorp ya tiene el título de una de las empresas de venta directa más grandes del mundo; la revista ‘Direct Selling News’ la incluyó en su ranking DSN Global 100 en el 2011.

Últimos videos

Equipo peruano busca financiación para enviar proyecto a la Luna

Implicados en tráfico de armas entrenaban a sicarios en bases militares

Realizan operativo en San Jacinto y hallan más de S/ 1,5 mllns en esto

Programación completa de la fecha 11 del Torneo de Verano

Reino Unido: pareja muere el mismo día tras 77 años de matrimonio

Gandhi abogado en Sudáfrica en 1906

Ir a portada