Alrededor de las 9:40 horas de este miércoles, varios sitios web que utilizan el servicio de publicidad de DoubleClick Ad Server de Google empezaron a experimentar problemas luego que los servidores de la gigante de Internet sufrieran una caída.

Como se sabe, DoubleClick Ad Server es el servidor de anuncios más utilizado a nivel mundial, y también una de las principales fuentes de ingresos para muchos medios y publicadores online.

DoubleClick Ad Server está caído desde hace ya varios minutos, lo que supone pérdidas para las webs más importantes del mundo, una merma que pueden llegar a los miles de dólares por segundo.

Pero la caída de DoubleClick Ad Server no solo afecta a los anuncios, sino que además está afectando al normal funcionamiento de las webs que utilizan este sistema de publicidad, ralentizando por ejemplo los tiempos de carga, según reporta muycomputer.com

Forbes, The Wall Street Journal, BBC.com, Mashable y la propia Business Insider son sólo algunos ejemplos de los medios que se han visto afectados por la caída de DoubleClick Ad Server.