El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que existe mucha expectativa por la zona centro del país, lugar en el que se han lanzado paquetes turísticos con hasta 50% de descuento.

En ese sentido, indicó que el bloqueo de la carretera hacia la provincia de Jauja (Junín) que está realizando un pequeño grupo de personas, afecta la posibilidad de tener una cantidad importante de turistas e ingresos en esa zona del país.

En “Jauja la población acata una paralización de 48 horas”:“https://peru.com/noticias-de-jauja-1663?pid=1 en rechazo a las supuestas gestiones que habría realizado el Gobierno Regional de Junín, a fin de que se hagan” estudios para un aeropuerto en la localidad de Orcotuna”:http://peru.com/2012/08/29/actualidad/nacionales/junin-once-detenidos-deja-protesta-jauja-aeropuerto-francisco-carle-noticia-83454, más cercana a Huancayo.

Los jaujinos demandan que se respete el decreto que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización, equipamiento e internacionalización del aeropuerto local Francisco Carlé.

Al respecto, Silva consideró que Junín, y Perú en general, necesitan una mejor conectividad por tierra y aire, y sostuvo que los especialistas deben evaluar si el aeropuerto debe ser construido en uno u otro lugar.

Fuente: Agencia Andina