De esta manera, el tipo de cambio terminó en 2.587 soles por dólar, nivel inferior al del martes de 2.585 soles. La cotización de venta en el mercado paralelo se situó en 2.60 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.655 soles.

El analista de Estudios Económicos de la consultora Maximixe, Héctor Saavedra, explicó que el sol se depreció frente al dólar debido a que los inversionistas decidieron refugiarse en la moneda estadounidense, luego que la Reserva Federal (Fed) informara sobre una expansión moderada de la economía en ese país.

La preocupación sobre las ganancias de las empresas en el tercer trimestre y la proyección del Fondo Monetario Internacional sobre el retroceso de la economía europea también favorecieron al tipo de cambio.

“Se ha generado una incertidumbre global que favoreció al dólar por la expansión moderada que viene registrando la economía estadounidense, y eso también repercutió a nivel local”, manifestó a la agencia Andina.

La moneda estadounidense también se apreció con respecto al peso mexicano y argentino, y el real brasileño. Finalmente, previó que continuará la volatilidad en el precio del dólar, que se mantendrá en el rango de 2.585 y 2.589 soles en esta semana.

Fuente: Agencia Andina