De esta manera, el tipo de cambio terminó en 2.608 soles por dólar, nivel superior al del martes de 2.599 soles. La cotización en el mercado paralelo se situó en 2.598 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.675 soles.

El analista de la consultora Maximixe, Héctor Saavedra, explicó que luego de la victoria de Barack Obama en las elecciones de Estados Unidos, los inversionistas centran sus preocupaciones en los problemas presupuestales y el déficit fiscal de dicho país.

“Ahora lo siguiente en la agenda es ver el presupuesto y evitar que aumente el déficit. Hubo una apreciación del dólar debido a la cautela de los inversionistas que se refugiaron en el billete verde como inversión”, declaró a la Agencia Andina.

También generó expectativa, el anuncio de la calificadora de riesgo Moody’s Investors Service que señaló que suspenderá su decisión sobre si recorta o no la calificación crediticia de Estados Unidos hasta que se complete el proceso de presupuesto del 2013.

Fuente: Agencia Andina