De esta manera, el tipo de cambio terminó en 2.762 soles por dólar, nivel superior al de la jornada previa de 2.749 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.77 soles; mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.82 soles en promedio.

El analista de Andes Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB) Víctor Llanos señaló que el sol empezó bajando frente al dólar en el mercado local y mantuvo esa tendencia hasta el cierre de la sesión, ante una mayor demanda de la moneda extranjera.

El precio del sol mostró un debilitamiento nuevamente, siguiendo la tendencia de las monedas regionales, ante la incertidumbre sobre la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) respecto al recorte de sus estímulos monetarios.

Los inversionistas están retomando su política de refugiarse en la moneda estadounidense, por lo que no se descarta volatilidad en el corto plazo, ni la intervención del ente emisor nuevamente vendiendo divisas para reducir cambios abruptos en su cotización, anotó.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino vendiendo dólares, pero constituyó depósitos a plazo de un día por 4,100 millones de soles a una tasa promedio de 4.17 por ciento.