Así, el precio de venta del dólar interbancario terminó en 3.093 soles, nivel superior al de la jornada previa de 3.085 soles. La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 3.09 soles, mientras que en los principales bancos se ubicó en 3.158 soles en promedio.

Al respecto el analista de la consultora Maximixe, Pablo Otero, explicó que la demanda fuerte de dólares en el mercado local se debió a las expectativas por la presentación de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Congreso estadounidense para este martes 24.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dólar subió 6.43% en el 2014 y cerró el año pasado en S/. 2.980

“La fuerte demanda se da por las expectativas de que la FED empezará a elevar su tasa de interés de referencia. Ello ha hecho que los inversionistas y la banca demanden más dólares como medida de refugio”, explicó a la Agencia Andina.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino directamente en el mercado cambiario, pero concretó operaciones Repo a plazo de un día por 440 millones de soles a una tasa promedio de 3.51 por ciento y operaciones Repo a plazo de una semana por 500 millones de soles a una tasa promedio de 3.66 por ciento.

Asimismo se colocó certificados de repositos reajustables (CDR BCRP) a plazo de dos meses por 200 millones a la tasa promedio de 0.14 por ciento.

De igual modo, realizó operaciones swap cambiario venta a plazo de dos meses por 300 millones de soles a una tasa promedio de -0.62 por ciento y operaciones swap cambiario venta a plazo de tres meses por 300 millones de soles a una tasa promedio de -0.81 por ciento.