De esta manera, el tipo de cambio terminó en 2.579 soles por dólar, nivel inferior al del martes de 2.583 soles. La cotización en el mercado paralelo fue de 2.591 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.65 soles.

El analista de Estudios Económicos de Maximixe, Héctor Saavedra, señaló que la apreciación del sol frente al dólar se explica por las ventas de dólares de empresas y de inversores extranjeros en medio de expectativas favorables en la zona euro.

A nivel internacional el euro se fortalece frente al dólar y se encuentra en su nivel más alto desde mediados de setiembre, luego que la agencia Moody’s Investors Service reafirmó la calificación de grado de inversión de España.

“En Europa se especula sobre la posibilidad de que el jueves España solicite ayuda financiera a la zona euro durante la cumbre de los 27 jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea, y esto entusiasma a los mercados”, dijo.

Estimó que el BCR seguirá interviniendo, aunque las compras de este jueves por 150 millones de dólares, que es un monto mucho mayor a sus compras habituales, no pudieron evitar la caída del dólar.

“Si se aprueba el rescate de España lo más probable es que el dólar siga cayendo, igual el BCR seguirá interviniendo y de ello dependerá si el sol se mantiene estable o siga apreciándose”, comentó a la Agencia Andina.