Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas El dólar registró una leve caída pese a intervención del BCR

El dólar registró una leve caída pese a intervención del BCR

  • El dólar registró una leve caída. (Foto: Gestión)
  • Viernes 15 de marzo del 2013 - 17:40 | 317 visitas

La moneda estadounidense se negoció a 2.593 soles la venta al término de sus operaciones, desde los 2.594 soles de la jornada previa.

Lima. El nuevo sol se apreció ligeramente frente al dólar al cierre de la sesión de este viernes, en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) continuó interviniendo en el mercado cambiario, esta vez compró 100 millones de dólares, atenuando un mayor descenso de la moneda estadounidense.

De esta manera, el tipo de cambio terminó este viernes en 2.593 soles por dólar, nivel inferior al de la jornada previa de 2.594 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.595 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.67 soles en promedio.

El analista de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, señaló que el sol empezó subiendo y mantuvo esa tendencia hasta el final de la sesión, pese a la intervención del ente emisor.

Se percibe una mayor demanda de soles por la cercanía del pago de la regularización del Impuesto a la Renta, que se inicia a fin de mes y se extiende hasta los primeros días de abril, lo que presiona a la baja el precio del dólar, pero la presencia del BCR evita mayores descensos, dijo a la agencia Andina.

En ese sentido, previó que el BCR seguirá interviniendo en el mercado y en mayor medida a partir de la próxima semana, aunque adelantó que igualmente el precio del dólar podría deprimirse coyunturalmente.

El BCR intervino en el mercado cambiario comprando 100 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.5929 soles.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Elaboración de un plan de negocio es fundamental para pymes (VIDEO)

    Elaboración de un plan de negocio es fundamental para pymes (VIDEO)

    “Las nuevas tecnologías han facilitado nuestras transacciones comerciales”, subrayó la empresaria Inés Silva Lunqui, miembro del programa 10,000 Mujeres.

  2. Lima: Los hombres prefieren la hamburguesa y las mujeres optan por la pizza

    Lima: Los hombres prefieren la hamburguesa y las mujeres optan por la pizza

    A nivel general, el producto más demandado por los limeños es el pollo. Se ve tendencia de crecimiento en el mercado de hamburguesas.

  3. INEI: Economía peruana registró un crecimiento de 6.15% en enero del 2013

    INEI: Economía peruana registró un crecimiento de 6.15% en enero del 2013

    En el período comprendido entre febrero del 2012 y enero del 2013 (últimos 12 meses) la expansión fue de 6.34 por ciento.

VER COMENTARIOS