Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Dólar: El mayor riesgo es que estimados tremendistas generen ataques especulativos
  • | 355 visitas

Dólar: El mayor riesgo es que estimados tremendistas generen ataques especulativos

El gerente del IPE descartó una situación “alarmante” y aseguró que el BCR tiene las herramientas necesarias para “reventar” un posible escenario especulativo.

pinteres Dólar: El mayor riesgo es que estimados tremendistas generen ataques especulativos
  • “El riesgo más grande ahora es un ataque especulativo", indicó. (Foto: Difusión)

Lima. Miguel Palomino, gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE) advirtió que es peligrosa una inestabilidad injustificada en el tipo de cambio.

“El riesgo más grande ahora es un ataque especulativo y que todos estos anuncios tremendistas respecto al dólar lleguen a convencer a la gente de que es bueno apostar a favor del sol y que se desate una serie de presiones financieras en esta dirección (de mayor caída del dólar)”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que las apuestas por el tipo de cambio esperado para al cierre del año se han hecho sentir en los últimos meses, y han generado alarma y preocupación en la economía.

Sin embargo, esta tendencia de predicciones “alarmistas” es lo que viene generando un comportamiento inestable “injustificado”, que podría convertirse en un “ataque especulativo”. Así lo alertó

Hay que recordar que Centrum Católica previó un dólar a S/. 2.25 al cierre de este año, y el exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, pronosticó un nivel de S/. 2.30 al término de este verano.

Explica que lo que ha venido ocurriendo es que la moneda local se ha apreciado por encima de lo que es factible de acuerdo a nuestro contexto económico actual. Pero, descartó que se trate de una situación alarmante, o que se esté “al borde del abismo”, como afirmaron algunos ‘analistas’.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS