El precio del dólar habría alcanzado un nivel de equilibrio y tendería a descender levemente en la segunda mitad del año para cerrar el 2013 alrededor de 2.75 soles, previó este sábado la consultora Macroconsult.

“El precio del dólar se ha estabilizado en un nivel de equilibrio y posiblemente se sitúe allí por buen tiempo”, indicó el director de Macroconsult, Elmer Cuba.

El analista manifestó que el precio de la moneda estadounidense no volverá a su nivel de inicios de año de 2.55 soles, pues Estados Unidos estaría dejando de lado su política monetaria expansiva y eventualmente ya no ingresaría tanto capital al país.

“En resumen, el precio del dólar podría permanecer en el nivel donde se encuentra o podría subir algo inclusive, pero no regresaría a los niveles de inicios de año”, anotó.

En ese sentido, el economista sostuvo que el Banco Central de Reserva (BCR) podría empezar a revisar su política monetaria y activar reducciones de encajes financieros, pues hace dos meses que el crédito se está contrayendo por las elevaciones de encajes en meses anteriores.

Aunque, aclaró que no es el momento de que se reduzca la tasa de interés de referencia del ente emisor, pues la inflación aún se sitúa cerca del límite superior del rango objetivo anual (entre uno y tres por ciento).

Fuente: Agencia Andina