El Banco de Crédito del Perú (BCP) afirmó que los fundamentos apuntan a que la moneda peruana continúe su tendencia a la apreciación pasando de un nivel de aproximadamente 2.70 nuevos soles por dólar a fines del 2011 a un rango de entre 2.62 y 2.67 soles para el 2012.

Según el Reporte Trimestral de Estudios Económicos del banco, si bien este año la inflación ha superado ampliamente el rango objetivo del Banco Central de Reserva (BCR), debido a que cerraría el 2011 en 4.8 por ciento), el ente emisor se ha mantenido cauteloso ante un contexto en que los riesgos negativos al crecimiento se habían venido acentuando.

Consideró que esta postura cambiaría a mediados del primer trimestre del 2012, cuando se empiece a ver que los choques de oferta sobre la inflación empiecen a ceder y que la tasa anual revierta su trayectoria alcista.

En la medida que la tasa anual de inflación se modere, el espacio para que el BCR implemente una política moderadamente expansiva se incrementaría, si bien sería también contingente a la evolución de la situación externa, afirmó.