Así, el precio de venta del dólar interbancario terminó en 3.125 soles, nivel similar al de la jornada previa. La cotización en el mercado paralelo se situó en 3.13 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.193 soles en promedio.

El BCR intervino directamente en el mercado cambiario vendiendo dólares cinco millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 3.125 soles por dólar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: BCR: Campaña electoral no afectará economía en próximos meses

Además, colocó Swap Cambiario Venta a plazo de dos meses por 300 millones de soles a una tasa promedio de -0.66 por ciento. Con esta operación, se renovó el monto de Swap Cambiario Venta que vencía este viernes.

También colocó Swap Cambiario Venta a plazo de tres meses por 300 millones de soles a una tasa promedio de -0.27 por ciento. Con esta operación, se colocó en neto 300 millones de soles de Swap Cambiario Venta.

TE PUEDE INTERESAR: Dólar subió a S/. 3.123 pese a que el BCR vendió U$S177 millones

Finalmente, realizó operaciones Repo – monedas (expansión) a plazo de tres años por 600 millones de soles a una tasa promedio de 4.53 por ciento. El dólar mostró un nivel mínimo de 3.123 soles y máximo de 3.128 soles en la jornada de este viernes.

Fuente: Agencia Andina