Economía y Finanzas

Siguiente Siguiente

Dólar cerró estable en S/. 2.551 luego que el BCR comprara US$ 60 millones

Lima. De esta manera, el tipo de cambio terminó en 2.551 soles por dólar, nivel similar al de la jornada previa. La cotización en el mercado paralelo se situó en 2.555 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.62 soles en promedio.

El analista de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, señaló que el sol empezó subiendo ante una mayor demanda de moneda local, la misma que se equilibró posteriormente luego de las intervenciones del ente emisor.

El precio del dólar tendió a bajar en los mercados globales, ante la reducción de la aversión al riesgo por la fuerte demanda que registró la subasta de deuda española, dijo a la agencia Andina.

Sin embargo, manifestó que localmente la intervención del ente emisor permitió que el precio del dólar se mantenga estable, de lo contrario tal vez hubiera terminado en un nivel más bajo.

En ese sentido, previó que el mercado cambiario local mantendrá una dinámica similar en los próximos días, con un tipo de cambio fluctuando cerca de su actual nivel y con un ente emisor activo en el mercado.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

YouTube: HTC One A9 cayó desde el cielo y no creerás cómo quedó

YouTube: HTC One A9 cayó desde el cielo y no creerás cómo quedó

Ver más...