La información recogida se clasificó de la siguiente manera: por valoración y el tipo de actitud del usuario al realizar la mención. En valoración, las menciones positivas representan el 55.46% del total.

Ello evidencia que más de la mitad de peruanos que vieron el spot están contentos con la realización y con el sentimiento patriótico que promueve, mostrándose orgullosos. Un 26.08% son comentarios neutros y el 18.46% restante, negativos.

En cuanto a actitudes, se encontraron diferentes tipos de usuarios: viralizadores, orgullosos y críticos. Los viralizadores son aquellos que en sus menciones difunden el spot de manera proactiva. Los orgullosos son usuarios que en su mayoría tienen menciones positivas, son personas que celebran el spot y manifiestan su orgullo como peruanos.

Los críticos son aquellos que, justamente, cuestionan tanto la producción y el desenvolvimiento de los actores que se encuentran frente y detrás de las cámaras como a los problemas sociales de la realidad que refleja dicho spot, como es la Amazonía.

Los viralizadores han aportado con 41% de las menciones. A esta cifra le sigue la de los orgullosos con 39%, seguidos de los críticos con 20%. Con esta información notamos que, si bien la mayoría de menciones se han enfocado en la difusión no valorada del spot, un gran número de las mismas sí se ha dedicado a transmitir el orgullo de las personas por lo peruano y por la cultura amazónica.

También se observa que muchos peruanos en el extranjero fueron tocados por este spot, el cual les hizo recordar su tierra natal (e incluso algunos eran de Loreto) y, según ellos mismos, derramar algunas lágrimas de nostalgia.

Sin embargo, también la crítica social se hizo presente en las menciones, pues muchos se quejaron de estar resaltando una realidad incompleta, ya que la pobreza y la falta de recursos primarios es evidente en muchas zonas de nuestra Amazonía.

Otro punto a analizar es el número de menciones diarias en esta semana de monitoreo. El día del estreno del spot (jueves 19) la cantidad de menciones fue de 919, pasando a 275 el viernes, 157 el sábado y un promedio de entre 50 y 60 menciones desde el lunes hasta el miércoles.