Cientos de personas diariamente cuidan sus casas de un robo, sin embargo, a veces los esfuerzo parecen en vano. Aquí te brindamos útiles tips para que tu casa no sea vulnerada por los ladrones.

1.- Evita que tu casa parezca vacía: Instala un par temporizadores para encender las luces y si encaso estas fuera por una tarde o noche, prende la televisión o la radio ya que parecerá que alguien está en tu hogar .

2.- Evita ponérselo fácil a los ladrones: Si tu casa tiene fácil acceso a la calle, busca poner ‘obstáculos’ o cosas que delaten a los ladrones en caso ingresen a tu hogar, una maceta, una luz (para crear sombras), asegura tus ventanas y puertas.

3.- Después de que tu familia haya abierto los regalos, corta todas las cajas vacías y tíralas al cubo de la basura o en bolsas no transparentes. Si regalas un iPad o iPhone, evita que las cajas sean visibles para los ladrones, así deducirán que hay algo que merece la pena robar en tu hogar.

4.- Las vacaciones deberían tratarse de compartir, pasa tiempo con tu familia y amigos, no dejes que las las constante inseguridad invada tu espacio personal. No es adecuado que te confíes pero no arruines tus fiestas por esta razón.

Fuente: Blog Seguridad