Según informó la empresa de soluciones de pago del Perú, SafetyPay, las categorías más demandadas durante estas fechas son viajes (agencias y aerolíneas) las cuales incrementaron sus ventas en un 40%y el retail (ventas minoristas) online el cual aumentó su participación en 30%.

“Durante la campaña correspondiente al Día del Padre, los comercios electrónicos pueden incrementar sus ventas hasta en 50 por ciento, incluso generando ventas hasta el término del día central”, resaltó el gerente de Marketing de SafetyPay Perú, Alexandra Díaz.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Día del Padre: 4 gadgets que puedes regalarle a papá

Asimismo, la ejecutiva indicó que las empresas que cuentan un soporte de “call center” (centro de llamadas) para realizar ventas por ese canal, también han aumentado su demanda en un 30%.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Padre: Sexys modelos preparan desfile para esta fecha

De igual manera, señaló que el horario donde más se han registrado transacciones es entre las 9:00 y 11:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas. En cuanto a las formas de pago, el 65% de usuarios las realizan mediante la banca virtual y el 35% a través de depósitos en efectivos en agencias o agentes bancarios.

Fuente: Agencia Andina