El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción ofertará a 2 soles el kilo de pescado, en una actividad que se realizará este lunes 26 de junio, en la plaza manco Cápac, en el distrito de La Victoria, con motivo de las celebraciones por el .

Desde las 08.30 hasta las 13.00 horas, el público en general podrá acercarse a la feria “Mi Pescadería”, donde tendrán la oportunidad de comprar pescado caballa a 2 soles el kilo, anchoveta a 2 soles el medio kilo, 4 latas de conservas de caballa o de conservas de anchoveta entera a 10 soles.

“Esos menores precios se logran gracias al trabajo de articulación que realiza “A Comer Pescado”, al unir a los pescadores, a las empresas procesadoras y a comerciantes del sector pesca con el mercado final”, informó D´Janira Paucar, nutricionista de dicho programa.

Pescador cocinero enseñará a preparar cebiche

Como se sabe el 28 de junio el Perú celebra el Día Nacional del Cebiche y el 29 de junio el Día del Pescador. Es por ello que en “Mi Pescadería” el pescador cocinero Alejandro Navarro llegará desde el puerto de Atico (Arequipa) a enseñar al público a preparar un exquisito cebiche con quinua crocante y cebiche verde junto al chef Flavio Solórzano.

“Promovemos el consumo de pescados azules, como bonito, caballa, jurel y anchoveta, porque son ricos en Omega 3, vitaminas, proteínas y minerales, nutrientes vitales para terminar con la anemia y la desnutrición en el país, y al mismo tiempo prevenir el sobrepeso y la obesidad”, declaró la nutricionista.

En la actividad también participarán emolienteros de Lima promocionando sus “emolientes con pan con pescado”.

Asimismo, se presentará la nueva canción y baile A Comer Pescado, interpretada por el grupo musical Los Espectaculares Borgia, quienes se han unido en la tarea de promover una alimentación saludable a base de pescado en el Perú.

no dejes de ver