“Comparando las 3 semanas previas al Día de la Madre, que es lo que habitualmente dura una campaña de esta naturaleza, el incremento de ventas sería de hasta un 22%. La incorporación de nuevos centros y el mayor número de metros cuadrados arrendables en el sector, así nos hacen preverlo”, indicó el vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, y gerente general del centro comercial MegaPlaza, Percy Vigil.

Agregó que la campaña por el Día de la Madre dura 3 semanas, siendo sus días picos, tres días antes del domingo, destacando las compras en categorías como: electrodomésticos, ropa, calzado, perfumería, etc; sin embrago, el día central, es decir el domingo 11, cobra más importancia la oferta de restaurantes, ya que se suele celebrar el día fuera de casa.

“La expectativa en torno a la campaña del Día de la Madre es alta y el optimismo en el mercado se da por los resultados obtenidos el año anterior y este primer trimestre del año, por lo que confiamos en que esta campaña se desarrollará con mucho éxito”, acotó.