La Asociación de Instituciones de Microfinanzas (ASOMIF PERÚ) estimó este lunes que las colocaciones por la campaña del Día del Madre ascenderán a S/.30,800 millones, lo que representó un incremento de 12 por ciento con respecto a similar período del año anterior.

El monto promedio de crédito que otorgaron las instituciones microfinancieras para la mencionada campaña fue de 4,100 nuevos soles, liderado por el sector comercio.

La región Pasco, porcentualmente hablando, se constituyó en la de mayor crecimiento en cuanto a solicitudes de colocaciones, con un incremento anualizado, de campaña a campaña, de 26.8 por ciento y un saldo acumulado de cartera de S/.161 millones.

“Regiones como Huancavelica que tuvieron un crecimiento anual de colocaciones de 26.7 por ciento y Apurímac, con 21 por ciento, confirman el importante trabajo de nuestra instituciones en las zonas rurales de nuestro país y la demanda que se reporta desde el interior en el marco de la campaña del Día de la Madre”, expresó el presidente de ASOMIF PERÚ, Jorge Delgado Aguirre.

En tanto que Lima, el mercado más importante para el sector por el volumen de clientes, tendrá un crecimiento de 6.1 por ciento en la presente campaña, en relación a 2013, con un saldo acumulado de 8,402 millones de soles.

Fuente: Andina