Las mujeres están ingresando con fuerza al mundo del emprendimiento, creciendo considerablemente la cantidad de pymes que están a cargo de una mujer. Sin embargo, puede resultar mucho más complicado para ellas gestionar su propio negocio si al mismo tiempo deben hacerse cargo del hogar y los hijos.

Y es que cuando una madre decide emprender, debe mantener siempre presente que cuidar de su familia es una prioridad absoluta que deberá aprender a equilibrar con el trabajo.

Por ejemplo, hay muchas mujeres peruanas que deciden lanzarse al mundo del emprendimiento a causa de la ausencia de un hombre en el hogar, o porque no desean depender de lo que él les pueda dar. Pero si su caso es distinto, entonces no convierta a su pyme en un motivo para alejarse de su pareja, y asegúrese siempre de dedicar tiempo de calidad para los dos.

LEE TAMBIÉN: Ideas de negocio: Aprovecha Día de la Madre para tu emprendimiento

El apoyo de su pareja puede convertirse en uno sus principales pilares para sobrellevar la gran carga que es un proyecto propio, le ayudará a sentirse más confiada sobre sus planes, y tendrá alguien en quien apoyarse para compartir las tareas del hogar.

Si bien es cierto que al inicio de su negocio cuente con muy poco tiempo para dedicarle a sus seres queridos, lo más recomendable es que hable con ellos (especialmente sus hijos) para explicarle los cambios que se darán y porque. Hágalos partícipes de su éxito, dedique el tiempo libre a pasar tiempo con ellos, juegue con sus hijos, salgan de paseo. No deje de lado a su familia ni sacrifique su relación con ellos para estar revisando el teléfono celular o los correos electrónicos.

Pero así como les dedica un tiempo especial a ellos, debe también buscar un tiempo y espacio sólo para usted. Relájese, aléjese por un momento de las preocupaciones y las labores, practique actividades que le gustan o apasionan. Por ejemplo, hacer ejercicio, decorar su casa, leer un buen libro, pintar, escribir… ¡lo que más le guste!

Fuente: plusempresarial.com