El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo realizó una transferencia financiera por más de intensivas en mano de obra a favor de siete regiones del país que se ejecutará a través del programa Trabaja Perú.

Serán un total de 3,615 empleos temporales que beneficiarán a los pobladores de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Tumbes y Lima Provincias.

El proceso de recuperación de las comunidades permitirá la construcción de muros de contención, defensas ribereñas, servicio de protección contra inundaciones, canales y vías, entre otros.

A la fecha, son un total de 80 obras y 7,076 empleos temporales los que va generando el programa Trabaja Perú con las dos primeras transferencias financieras en beneficio de las comunidades afectadas.

Como se sabe, el ministro Alfonso Grados Carraro está designado como representante del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para habilitar programas de recuperación, rehabilitación y prevención; así como para ser vocero de la población de Tumbes ante el Ejecutivo.

Asimismo, hace unos días se anunció que el programa Trabaja Perú generará más de 20,000 empleos temporales en las 11 regiones damnificadas.

Serán 335 obras de rehabilitación y de prevención de las zonas afectadas para mitigar el impacto provocado por los desastres naturales.

Las obras se ejecutarán en trabajo conjunto con el gobierno local y central.

Trabaja Perú

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tiene el objetivo de generar empleo temporal mediante mano de obra no calificada, beneficiando a hombres y mujeres en zonas de pobreza y pobreza extrema.

Trabaja Perú financia proyectos de infraestructura básica y se despliega a escala nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales. Más información en www.trabajaperu.gob.pe.