El Poder Ejecutivo designó hoy a Víctor Paul Shiguiyama Kobashigawa como el nuevo Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La resolución con el respectivo nombramiento fue oficializada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica de la segunda vicepresidenta de la República y encargada del Despacho de la Presidencia de la República, Mercedes Aráoz, y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Shiguiyama es un experto en reforma de instituciones públicas a través de tecnología, ingeniería de procesos y gestión por resultados, con amplia experiencia en el sector público y privado.

Hasta el 2014 trabajó como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siendo responsable del diseño y apoyo de las actividades de expansión del programa “Gestión de Proyectos para el Resultado”.

El nuevo jefe de Sunat es trujillano, estudio ingeniería industrial en la Universidad de Lima, y tiene un Master en administración de empresas de la Universidad San Ignacio de Loyola y otro de la Universidad de Québec en Montreal, Canadá. También tiene estudios de Especialización en Finanzas en ESAN.

MÁS SOBRE LA SUNAT

TAGS RELACIONADOS