Deloitte Perú, firma privada de servicios profesionales, presentó los resultados de su reciente encuesta salarial, en la que destaca que el 79 por ciento de las empresas peruanas aumentará sueldos en el 2015.

En el sondeo se registran los incrementos de sueldos realizados durante el 2014 y los proyectados para el 2015 en el sector industrial, comercial y de servicios de las grandes, intermedias y medianas empresas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Julio Velarde fue elegido banquero central del año a nivel global

La socia líder de Capital Humano de Deloitte Perú, Alejandra D’Agostino, indicó que las elevaciones salariales otorgadas el año pasado tuvieron una mejora respecto a las concedidas en el 2013, pese a que el país pasó por una leve desaceleración ocasionada por la crisis económica mundial y la caída del precio de las materias primas.

“Ello ocurrió, básicamente, como una medida de retención inmediata al talento que es cada vez más escaso y a la contratación de profesionales que deben ser cada vez más especializados en los diferentes sectores”, afirmó.

La analista sostuvo que a diciembre del 2013 el 65 por ciento de compañías proyectó realizar aumentos salariales en el 2014; mientras que el 3 por ciento reportó que no los otorgaría y el 32 por ciento restante aún no había definido los incrementos a concederse en dicho período.

Fuente: Andina